Destacamos

Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo.

Leer más...
 
Inicio arrow Las Neurociencias

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Unable to save result set in c:\Domains\avancesmedicos.com.ar\wwwroot\includes\database.php on line 289
La Neurociencias a la orden del día PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   

Las Neurociencias a la órden del día 

Los avances en el campo de la Biología ayudaron a comprender desde otra perspectiva el funcionamiento y actividad cerebral. Tales hallazgos permitieron crear compuestos químicos para contrarestar la disfunción de neurotransmisores. A la electroencefalografía moderna establecida por Hans Berger en 1929, se sumaron en la actualidad nuevas técnicas dinámicas como la tomografía, la magnetoencefalografía y la resonancia magnética funcional.

 En 1943 el Dr. Donald Hebb postuló que la sinapsis (el mecanismo utilizado por las neuronas para comunicarse entre sí) podría ser transformada bajo ciertas condiciones.
Esto se constituyó en la clave para entender la memoria y el aprendizaje.
Desde el punto de vista celular, tales procesos dependen de un receptor específico denominado NMD (N-metil D-aspartato) el cual funciona como un canal activado por glutamato. Cuando se abre permite la entrada de calcio al citoplasma, el cual despierta un sistema de señales intracelulares que promueve la transcripción de genes específicos. A continuación, son sintetizadas proteínas estructurales que migran hacia la membrana celular aumentado su capacidad para responder a los estímulos de neuronas vecinas. Este conocimiento permitirá mejores medicamentos para los trastornos cognoscitivos. Estos mecanismos también son utilizados por el sistema nervioso para superar una lesión cerebral. En tales circunstancias, el déficit neurológico producido por la destrucción de células nerviosas modifican sus respectivas sinapsis y asumen las funciones perdidas. Esto explica por qué un paciente hemipléjico o afásico es capaz de recuperar su capacidad de movimiento y comunicación meses después del daño inicial.


Aportes innovadores:

La labor científica del Dr. Dionisio Redondo incorpora nuevas técnicas y metodología que permiten un rediseño en el manejo de las patologías mencionadas, lo que incluyó la creación de un programa  químico cuya acción permite  la regularización de las señales cerebrales evocadas a través del electroencefalograma,  proporcionándose  resultados terapéuticos exitosos que se explican a partir de la acción directa del tratamiento sobre la Neurotransmisión (Punto central del Metabolismo Cerebral), la fosforilación de Proteínas Cerebrales, Membrana Celular, respuesta al fosfatidil inositol y acción sobre los denominados Segundos Mensajeros químicos. Áreas del Metabolismo y Fisiología Cerebral de privilegio para todo investigador de Neurociencias y de consenso Mundial. De aquí su extrema importancia cuando se obtienen logros en pacientes.

Esta misma labor ha incorporado al manejo de las patologías mencionadas la Naturaleza de un método sin efectos secundarios negativos cuya intervención  se explicaría por lo que se conoce como “Acción inductiva”, Fisiológica y Química, sobre la Génesis de la Neurotransmisión del Impulso Nervioso.

Los rápidos resultados obtenidos se explican por la capacidad lipofílica (llegada al sitio de acción específica), y por su acción directa sobre la denominada “Inducción Enzimática”  en relación al ARNM que implica la Regulación Metabólica, junto a la acción sobre APM cíclico (Segundo Mensajero) que posibilita variadas acciones y reacciones Neuroquímicas (Información tomada textualmente de la Documentación Fundamental).


 

Buscador

© 2014 Avances Medicos
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

  • Jordan Retro 2014
  • 2014 Jordan Retro
  • 2014 New Balance Shoes
  • Jordan Retro 2014
  • 2014 Jordan Retro
  • 2014 New Balance Shoes
  • Jordan Retro 2014
  • 2014 Jordan Retro
  • Jordan Retro 2014
  • 2014 Jordan Retro
  • Jordan 6 Retro
  • Jordan 6 Retro
  • jordan 11 gamma
  • lebron 11 low
  • Womens Air Jordan 11